FinTech
FINTECH: SERVICIOS INTEGRALES
En Rivero Lemus comprendemos el potencial disruptor de la tecnología financiera. Conscientes de ello, implementamos una estrategia integral con el fin de garantizar que los proyectos de nuestros clientes cumplan con sus objetivos, sean escalables y generen retornos.El ojo crítico de nuestros abogados identifica las áreas en las que cada proyecto requiere mayor atención, así como el posible impacto regulatorio de la propuesta que la compañía -sea institucional o naciente- pretende implementar.En este sentido, nuestros servicios engloban cuatro grandes etapas:
Evaluación
Nuestro equipo busca conocer el modelo de negocio, la propuesta de valor y las ventajas competitivas de cada proyecto. De esta manera, se elabora un plan de acción a la medida que respeta los objetivos de nuestros clientes, así como la misión y visión de su compañía. A partir de este análisis determinamos la adecuación de la empresa a las figuras de la legislación, identificamos las áreas de oportunidad y las prioridades para su regularización.
Regularización
Se ejecuta el Plan de Acción velando por el cumplimiento de los objetivos del modelo de negocio. Se optimizan procesos, se mejoran las capacidades dinámicas y se establecen las bases necesarias para la obtención de la autorización como Institución de Tecnología Financiera.
Nuestros abogados preparan proyectos para recibir inversión, para su presentación a comités directivos y para escalarlos, siempre con visión estratégica.
Autorización
Preparamos, presentamos e impulsamos solicitudes de autorización ante la CNBV para Instituciones de Tecnología Financiera.
Al realizar este proceso conforme al análisis preliminar, se pretende que los procesos, criterios y lineamientos se traduzcan en eficiencias para la compañía.
Operación
Nuestro equipo se instituye como asesor fijo de la compañía. Con el fin de mantener la autorización, se verifica el cumplimiento de procesos, políticas y lineamientos.
Se brinda consejo legal para la actuación cotidiana de la compañía, se atienden consultas y se elabora un Plan de Seguimiento Asistido. Principalmente, con el fin de garantizar la escalabilidad y tracción del negocio.